miércoles, 10 de marzo de 2010

A modo de cierre...

En la actualidad, el uso y manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación resulta cada vez más importante. No sólo resulta necesario su manejo técnico sino que también es necesario saber qué y saber dónde buscar la información así como construir criterios para su evaluación. De ahí que tanto en el caso de los medios de comunicación como en el uso de las computadora y de las nuevas tecnologías en la enseñanza, estos aspectos son considerados por los docentes no sólo de un área en particular- la informática o computación- sino en las diferentes asignaturas, áreas del currículum, y en la responsabilidad de una materia o área específica.

La mayoría de los ciudadanos que acceden a estas tecnologías lo hacen motivados por una necesidad creada por el contexto, desde los medios de comunicación, pero no necesariamente por una necesidad de crecimiento personal y grupal, o la modificación positiva del entorno. Esa posibilidad radica en tomar las tecnologías de manera tal que nos permitan interpretar ambientalmente, desde una mirada amplia, nuestro entorno, como primera medida para actuar o exigir sobre el mismo, dar un giro desde una virtualidad que nos aleja de la realidad local a la creación de percepciones entrelazadas que nos afiancen en nuestro lugar como seres humanos solidarios.

Esperamos que nuestra información ayude en tu tarea docente.


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